Los resultados de las últimas elecciones andaluzas han sorprendido a propios y extraños. Sin embargo, los que somos de aquí, no creo que hayamos tenido esa sensación. En la tierra de la ojana y la mentira, de la mediocridad y la cuchillada por la espalda, es difícil cambiar del régimen al que estamos sometidos desde tiempo inmemorial, y es que aquí el dicho “de más vale malo conocido que bueno por conocer” es llevado a proporciones hercúleas. A pesar de todo lo robado, de la tupida red clientelar creada por el partido en el poder, aquí se le premia con una «casi»(a Dios gracias) mayoría absoluta. No me negarán que la programación de Canal Sur, dedicada casi por exclusiva a televidentes añosos, no ha surtido efecto para agrupar todo el voto de personas de este rango de edad hacia el partido reinante en esta, nuestra región.
Por otro lado, la táctica de “que viene el lobo» practicada por PP y PSOE es claro y notorio que ha favorecido a nuestra Susi, entre otras cosas, por la inutilidad e ineptitud de Moreno Bonilla (colocado a dedo desde Madrid y conocido sólo de oídas en nuestra querida, hermana y admirada provincia oriental de Málaga). Los de Podemos al final se han quedado con la mitad de escaños que esperaban (canto en los dientes) e IU está a un paso de la desaparición si no opta por agregarse al partido moradito. No me negarán que aquí no ha influido lo de la supuesta amenaza que desde este partido modernito se hizo a la fiesta más enraizada en esta tierra y que quisieran “facilitar el regreso del periodo árabe a Andalucía”….jajajaja, aunque les parezca todo esto increíble, algunos se han quedado con esta idea que les he señalado, si es que nuestra cultura y saber ancestrales da para un periodo de reflexión de 7500 días. Aquí somos de ideas fijas, coño, si resulta que el Sevilla lleva ganadas tres copas de la Uefa y las tres son por pura suerte, como caídas del cielo, según los seguidores de los 3500 equipos que nos odian….(si, soy del SFC).
Después está un partido que parece coherente en su discurso, que cuesta un pelín de trabajo situar en el mapa político anticuado español pero, y ésto es lo que pesa aquí, su presidente es catalán y parece que pasó su juventud demasiado cerca del PP catalán. Además, para colmo, el candidato que presentan, aparte de ser conocido por su familia y pocos más, parece que también ha hecho sus pinitos previamente en otras formaciones políticas, que es polivalente, vamos.
Por cierto, no quiero olvidarme de los amigos de VOX……sin duda la mejor aportación en forma de video de la campaña electoral. Imperdible, lo más surrealista visto en años. Me encantó.
En definitiva, que todo esto ha hecho que vayamos a disfrutar de otro periodo de progresismo, prosperidad, pionerismo ( ¿¿os habéis dado cuenta que en el telediario de Canal Sur, todos los días sale que somos pioneros en algo??, aunque sea en comernos dos cuñas de chocolate mojadas en un gintonic…) y que vayamos a salir de la crisis como aquel que sale del agua después de haber aguantado la respiración 2 minutos y medio (asfixiaito, mi arma, asfixiaito)
Que los andaluces somos enormemente impresionables e influenciables es algo que todos sabemos. Somos conformistas a más no poder, chovinistas como nosotros solos ( como lo mío nada, cómo mi tasa de paro, ninguna etc..) y realmente nos merecemos todo lo malo que nos pase, incluido, como ayer leí en redes sociales, que se instaure de nuevo el Califato de Córdoba gracias a esas personitas con ideas tan modernas que están haciendo de las suyas por Siria y alrededores……..pero eso es harina de otro costal.